Hervás. Conferencia Cooperativas de iniciativa social sin ánimo de lucro. Un modelo sostenible para las industrias creativas y culturales en Extremadura.

Os esperamos el 10de Febrero en Hervás, Museo Pérez Comendador-Leroux Museum, a partir de las 17.00 horas, con la conferencia Cooperativas de iniciativa social sin ánimo de lucro. Un modelo sostenible para las industrias creativas y culturales en Extremadura.

Esta actividad es parte de un ciclo de conferencias destinadas a un publico profesional y a técnicos del sector público y del tercer sector que buscan fomentar la sostenibilidad profesional del sector cultura a través de la Economía Social y Solidaria.

En la conferencia presentaremos las cooperativas de iniciativa social sin ánimo de lucro. Un modelo novedoso en Extremadura regulado por primera vez en la región por medio de la Ley 8/2018, de 30 de Octubre de Sociedades Cooperativas de Extremadura en su artículo 168 (Sociedades cooperativas de iniciativa social y de integración social) y 170 (Calificación como sociedades cooperativas sin ánimo de lucro).

Cultur Coop es un proyecto co-financiado por Wazo Coop, la Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España en su convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2022. Al desarrollo del programa también contribuye la plataforma DESOPAEX – Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

MEET UP CULTUR COOP

El Museo Vostell Malpartida de Cáceres acogerá el viernes 5 de mayo de 2023 de 9.00 a 14.00 el Meet-Up de Cultur Coop una iniciativa

Leer Más »