El Proyecto

Cultur COOP

Programa de Wazo Coop Financiado por la Junta de Extremadura

Cultur COOP

El Reto

Cultur COOP es un proyecto que se desarrolla para reforzar las capacidades locales según indica la UNESCO, para redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural de Extremadura según la meta 1.4 del ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” en los distintos municipios de Extremadura y ofrecerle un futuro basado en el desarrollo sostenible generando contenidos de interés cultural en los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Cultur COOP es un proyecto que propone a través de distintas actividades en las 8 disciplinas de teatro, música, danza, circo, magia, audiovisuales, literatura y artes plásticas, un método creativo para promover la cooperación, el refuerzo de las comunidades locales, salvaguardar y producir patrimonio cultural extremeño.

Los Objetivos

Los objetivos de Cultur COOP son:

1. Promover la inclusión del sector cultural, actualmente en riesgo de exclusión, por medio de conexiones basadas en la cooperación reforzando las capacidades locales.

2. Construir una ciudadanía del medio rural y de los pueblos de Extremadura formada y con sentido crítico, capaz de impulsar –cuantitativa y cualitativamente- la oferta cultural de la región y estimular la excelencia del propio sector profesional. 

3. Contribuir al desarrollo, diversificación y mejora de la oferta cultural, al fortalecimiento de los sectores culturales y al progreso del empleo en el sector.

4. Garantizar el derecho constitucional de acceso universal a la cultura y mejorar los índices de participación en la vida cultural de toda la ciudadanía, con especial atención a la residente en pequeños municipios de Extremadura.

Los perfiles del programa

Destinatari@s

Personas que habitan municipios de Extremadura ubicados en zonas rurales, especialmente de zonas de baja densidad de población, que desean generar impacto positivo en sus comunidades locales a través de medios cooperativos en el marco del sector cultural.

Profesionales de Industrias Creativas y Culturales que desarrollan su actividades en Extremadura, serán receptores de la sensibilización y formación en materia de cooperativas de iniciativa social sin ánimo de lucro. 

2021

Las Actividades

Participa en Nuestra Investigación

En Cultur COOP estamos trabajando en el Diagnóstico Cultur COOP Extremadura 2021 de Economía Social y Cooperación de las Industrias Culturales y Creativas de Extremadura.

¡Necesitamos tu aportación como profesional de la Cultura para impulsar las Industrias Creativas y Culturales de Extremadura!

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotr@s