Buscar

Podcast: Europa Creativa y Erasmus +, oportunidades para la internacionalización y la cooperación europea

Podcast

Europa Creativa y Erasmus +, oportunidades para la internacionalización y la cooperación europea

¡Bienvenidas a todas las personas amantes de la cultura y la creatividad!

Hoy os presentamos el podcast «Europa Creativa y Erasmus +, oportunidades para la internacionalización y la cooperación europea«.

En este episodio, tenemos el honor de contar con la presencia de dos profesionales de la organización Materahub, ubicada en la hermosa ciudad italiana de Matera. Roberta Capozucca, responsable de comunicación y participación, y Carlo Ferretti, jefe de investigación e innovación, nos brindan su valioso conocimiento sobre la internacionalización y la cooperación europea en el ámbito de la cultura y la creatividad.

Durante la entrevista, se destacó la importancia de estos programas para el fomento de la cooperación transnacional y la internacionalización en el sector cultural y creativo. Materahub ha sido beneficiaria de varios proyectos financiados por Europa Creativa y Erasmus+, lo que les ha permitido establecer alianzas estratégicas y colaboraciones con organizaciones y empresas de todo el continente.

Roberta y Carlo también compartieron sus experiencias profesionales en el ámbito de la cooperación y la internacionalización, lo que permitió conocer de primera mano cómo estas oportunidades pueden marcar una gran diferencia en el desarrollo y crecimiento de las industrias creativas y culturales.

Sin duda, este episodio de Culturcoop nos recuerda la importancia de la cooperación y el trabajo en red para el crecimiento y la sostenibilidad del sector cultural y creativo en Europa. Si te interesa conocer más sobre estos temas, no te pierdas este interesante episodio.

¡Gracias por escuchar nuestro podcast!

No olvides compartir tus opiniones y comentarios en la sección de abajo.

Puedes conocer más sobre el trabajo de Materahub aquí: Materahub

Sobre Cultur Coop:

Cultur Coop un proyecto co-financiado por Wazo Coop, la Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España en su convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2022. Al desarrollo del programa también contribuye la plataforma DESOPAEX – Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño.

Más información en: https://culturcoop.org/

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas