Buscar

Exposición Teatro Cultur Coop en Casar de Cáceres

Este otoño, la magia del teatro y la fuerza de la cooperación se entrelazan en una experiencia única e inmersiva en Casar de Cáceres.

Desde el 30 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2023, el Edificio Creofonte se transformará en un espacio donde la narrativa visual y la Economía Social y Solidaria (ESS) convergen para contar una historia de sostenibilidad, creatividad y comunidad en la Exposición Transmedia Teatro Cultur Coop.

Un Viaje Visual y Sensorial

La exposición se sumerge en el mundo del teatro, explorando cómo las cooperativas de iniciativa social sin ánimo de lucro están redefiniendo y revitalizando el ecosistema teatral en Extremadura. A través de instalaciones visuales interactivas, los visitantes serán guiados a través de una travesía que entrelaza la expresión artística con modelos de trabajo cooperativo y solidario.

La ESS: Un Modelo Sostenible para el Teatro

La Economía Social y Solidaria se presenta como un modelo viable y sostenible que no solo apoya, sino que también potencia el sector teatral. La exposición busca ilustrar cómo la ESS y las cooperativas están creando espacios para que los artistas y profesionales del teatro colaboren, innoven y prosperen, mientras se mantienen fieles a los principios de equidad, solidaridad y sostenibilidad.

Cultur Coop: Tejiendo Redes Culturales

La Exposición Transmedia Teatro es parte de la programación 2023 de Cultur Coop, una iniciativa que busca reforzar las capacidades locales en Extremadura, siguiendo las indicaciones de la UNESCO, con el objetivo de proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural de la región.

Cultur Coop es un programa promovido por Wazo Coop y Co-financiado por la Consejería de Cultura, Turismo , Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura. En esta actividad colabora la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Invitación a la Experiencia

Invitamos a tod@s los amantes del teatro, profesionales, cooperativistas y al público general a sumergirse en esta experiencia única. La exposición estará abierta en el Edificio Creofonte en Casar de Cáceres desde el 30 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2023, en horario de apertura.

Únete a nosotr@s en este viaje que explora la confluencia del arte teatral y la cooperación, y descubre cómo juntos estamos tejiendo un futuro más sostenible y colaborativo para el teatro en Extremadura.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas